Cosas a tener en cuenta


Al elegir o crear tus tarjetas debes tener en cuenta que tipo de invitación deseas entregar, si es un evento formal o informal, recuerda que la invitación es la primera impresión que tienen tus invitados y su diseño debe ser elegido con sumo cuidado para lograr un producto final que sea original, único y representativo.


Detalles a tener en cuenta:

Tipo de papel: existen una gran cantidad de papeles, los cuales varĂ­an en cuanto a colores, texturas, y precio. por ejemplo: si te te gusta el estilo artesanal, puedes elegir papeles reciclados y agregarles accesorios tales como flores secas para el cierre de la tarjeta.

Modelos de las tarjetas: están los tarjetones de tamaño A6 (10 x 14 cm) estas tarjetas llevan sobre (este es un gasto extra que debes tener en cuenta) Si las pides en una imprenta, aquí en Argentina suelen ser las más económicas. También están las tarjetas artesanales que tienen distintos formatos: tarjetones, dobles o tripticos, los modelos se pueden modificar a gusto del cliente (la tipografía, el color de la tinta, las imágenes, el papel y los accesorios) Estas son las que te permiten incorporar tu toque personal y lograr una invitación original y única. Con respecto al precio varía de acuerdo al tipo de papel y modelo y accesorios que desees incorporar. Existen en la web muchas páginas donde encontrarás modelos e ideas útiles.

Frases: aquí encontrarás varias frases que puedes incluir, también puedes elaborarla tu misma/o con pensamientos y deseos que salgan de tu corazón. Si es un evento formal o no, o deseas que tenga un toque gracioso, la frase elegida debe ser acorde con el estilo.

Tipografía: la letra siempre debe ser legible, si es un estilo clásico es aconsejable usar letras estilo caligráficas y si es una tarjeta más moderma o informal existen muchas letras decorativas, puedes encontrar en la web muchos sitios para bajarlas a tu computadora por ejemplo: www.dafont.com.

Colores: el color es un elemento importante a tener en cuenta en las invitaciones, el libro de firmas, los souvenirs, la torta y la decoración del lugar de recepción. Si te gusta un estilo clásico conviene utilizar papeles de colores claros, blanco, crema, marfil y si deseas darle un toque más romántico puedes agregarle cintas de organza para el cierre de la tarjeta . En la actualidad se hacen tarjetas con colores intensos como bordó, azul, violeta, estos son adecuados para tarjetas modernas con un toque informal, si deseas hacerla más personal puedes agregar una foto, dibujo o caricatura, el límite es tu imaginación.

Próximamente incorporaré fotos de tarjetas que he realizado para mostrar los distintos modelos.
Espero que estas ideas sean de utilidad, házmelo saber a través de un comentario.


Cosas a tener en cuenta Cosas a tener en cuenta Reviewed by Kirei on 12/04/2008 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola, me podés decir qué tamaño tiene que tener una imagen para que se vea bien immpresa? Encontré unas que me gustan mucho para las estampitas del bautismo de mi hija, no sé si sirven o si puedo encontrarlas en otro lado.
    Gracias, Carolina.

    ResponderEliminar
  2. La calidad viene determinada por el numero de pixeles, lo mas aconsejable es que las imágenes sean de 600 pixeles,en formato jpg o png, para nada te aconsejo el formato gif, ya que son por lo general de baja calidad y pueden verse pixeladas (con bordes en forma de serrucho) ademas si las imagenes son muy pequeñas al agrandarlas tambien se pixelarian y quedarian borrosas.
    Saludos Carolina :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kirei! Veo si las hago yo o te llamo mañana para pedirte un presupuesto.
    Saludos,Carolina.

    ResponderEliminar

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.